ANALISIS DE PUBLICIDAD















Nuestras anuncios tienen siempre el mismo título, pero tenemos una identidad tan fuerte que el titulo no se hace falta casi, este título habría podido ser “el mejor café” o “el café con mejor gusto”. Nuestro posicionamiento es elitista y alta de gama, y nuestro café no se consume sino que se saborea.
Utilizamos nuestro icono en el visual porque representa nuestra marca y nuestras valores a través de nuestras comunicaciones. Esta muy bien arreglado y tiene cera en los cabellos como tienen los actores en las antiguas películas, además lleva un traje negro y una camisa negra lo que da más estilo al visual. De hecho, el publico objetivo suele llevar ropa así y estar bien arreglado porque pertenecen a una clase social superior, y tienen valores y maneras de vestirse similares.
Las colores utilizadas son en mayoría el blanco y negro, para dar un efecto antiguo de cine negro y blanco al anuncio, y reforzar el estilo clásico y elitista del anuncio. De hecho el negro es un color que exprime la elegancia y la simplicidad, el misterio y la sobriedad. El color blanco esta utilizado aquí como una luz para hacer resaltar el producto en primer lugar, y para firmar la publicidad con un titulo “Nespresso. What else?”. De hecho la publicidad no es todo en blanco negro, sino que el producto y el logotipo de la empresa son en color, debajo del anuncio. Son en colores para que resaltan del resto del anuncio, y son debajo para cerrar y concluir la publicidad y repetir el producto: uno puesto como en una pelicula, otro de forma real: como en tienda.
Entonces el titulo esta hecho como una pregunta retorica, en primer lugar se anuncia el producto “Nespresso” como una evidencia, con un punto: es este producto y nada más. Después, reforzamos esta evidencia con la pregunta retorica “What else?” (que se traduce en castellano como “Que mas?” o “Algo más?”) de hecho no hay nada mas por añadir a este café, el café basta con su mismo.
El logotipo de la empresa siempre es lo mismo, es su identidad. Es de color marrón para seguir la del café, además el logotipo es el anagrama del nombre de nuestra empresa (N) y tiene la forma de un fino humo para recordar el café caldo cuando esta hecho después de poco tiempo. La letra es de color blanco para que resalta sobre el marrón.
La frase vocación de la empresa, es decir su eslogan esta puesto aquí en francés “Le café corps et âme” se traduce en castellano como “el café cuerpo y ama”. Con este eslogan queremos vehicular una imagen de café de lujo y de gusto, y decir al mismo tiempo que nuestra vocación es hacer café, queremos decir que somos profesionales de este producto y lo hacemos mejor que los otros.
Utilizamos el blanco (el “vacio”) en negro para hacer resaltar la imagen central y subrayar nuestro producto y nuestro logotipo.